Argumento Educación Matemática, Angola

De acuerdo con el estudio realizado el pasado mes de marzo el autor (Artur Chicola, 2019), redactó un artículo sobre los cambios educativos que está realizando Angola de acuerdo con la constitución que ellos mismos crearon: Ley Básica del Sistema de Educación.  Esto ha provocado el desarrollo de nuevas reformas curriculares que vayan al ritmo del conocimiento científico.  El autor inquiere acerca de los cambios que necesitan los docentes de primaria, media y superior para que la dirección de la educación en matemáticas sea más vanguardista en esta área académica, debido a que las matemáticas forman parte esencial del hombre y tienen gran valor para su vida.
Los maestros que fueron evaluados brindan el sexto grado en una escuela primaria, manifiestan carencias en su desempeño como: escasos materiales didácticos, limitan su clase al objetivo y proceso, influyen métodos y procedimientos repetitivos, no motivan a los estudiantes a aprender.  El autor hace la recomendación para que el maestro mejore su calidad de docencia considerando la educación continua, actualice los contenidos didácticos, profundice la estructura, propicie el intercambio de experiencias y profundizar en el dominio de los contenidos.
Maestro, no esperes que la agencia te forme, utiliza tus capacidades y procura mejorar tu calidad de docencia para que tus estudiantes estén a la vanguardia en la clase de matemáticas. Comparte la iniciativa que ha mejorado la calidad de tu clase.

 Referencia


Artur Chicola, J. A. (2019). La capacitación en didáctica de la matemática en la enseñanza primaria Angoleña. Revista Magazine de las Ciencias. Retrieved julio 20, 2019, from https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/650/499

Comentarios