Argumento Educación Matemática, Angola
De acuerdo con el estudio realizado el pasado mes de
marzo el autor (Artur Chicola,
2019) ,
redactó un artículo sobre los cambios educativos que está realizando Angola de
acuerdo con la constitución que ellos mismos crearon: Ley Básica del Sistema de
Educación. Esto ha provocado el
desarrollo de nuevas reformas curriculares que vayan al ritmo del conocimiento científico.
El autor inquiere acerca de los cambios
que necesitan los docentes de primaria, media y superior para que la dirección de
la educación en matemáticas sea más vanguardista en esta área académica, debido
a que las matemáticas forman parte esencial del hombre y tienen gran valor para
su vida.
Los maestros que fueron evaluados brindan el sexto grado
en una escuela primaria, manifiestan carencias en su desempeño como: escasos
materiales didácticos, limitan su clase al objetivo y proceso, influyen métodos
y procedimientos repetitivos, no motivan a los estudiantes a aprender. El autor hace la recomendación para que el
maestro mejore su calidad de docencia considerando la educación continua, actualice
los contenidos didácticos, profundice la estructura, propicie el intercambio de
experiencias y profundizar en el dominio de los contenidos.
Maestro, no esperes que la agencia te forme, utiliza
tus capacidades y procura mejorar tu calidad de docencia para que tus
estudiantes estén a la vanguardia en la clase de matemáticas. Comparte la
iniciativa que ha mejorado la calidad de tu clase.
Referencia
Artur Chicola, J. A. (2019). La
capacitación en didáctica de la matemática en la enseñanza primaria Angoleña.
Revista Magazine de las Ciencias. Retrieved julio 20, 2019, from
https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/650/499
Comentarios